RESULTADOS

Esta gráfica relaciona el porcentaje de estudiantes cultura ADE que siguen estudiando: 


La siguiente gráfica relaciona el numero de estudiantes ADE que siguen estudiando  y las instituciones educativas donde continúan sus estudios


Otros resultados que se alcanzaron con el desarrollo de la cultura ADE son: 
  1. Identificación de los problemas ambientales más significativos en la Zona.
  2. Vinculación de los procesos del MIRS (Manejo integral de residuos sólidos) a la institución para enfrentar el problema de basuras.
  3. Construcción del sendero ecológico como espacio para las experiencias ambientales.
  4. La participación del 90% de los estudiantes de los grados octavos y novenos en el programa “todos protegidos”.
  5. Vinculación de la Perla (perrera municipal) en la realización del festival de la mascota.
  6. Reconocimiento del personal humano que participa en el desarrollo de la Cultura ADE, como ente promotor de aplicación de una conciencia ambiental y del sentido de pertenencia hacia las actividades dentro de la institución.
  7. Integración del proyecto Cultura ADE al PEI de la institución JRVBM.
  8. Recuperación de la huerta/vivero como espacio institucional, así como la herramienta para el sembrado y su mantenimiento.
  9. Desarrollo de espacios para: el MIRS, separación y Bodegaje de residuos sólidos, compostaje y empaque del abono orgánico y sendero ecológico.
  10. Vacunación de 400 mascotas y esterilización de 160 Mascotas de la comunidad de Manrique y el registro en una base de datos.
  11. Movilización de los estudiantes hacia la investigación de información, que se relacione con lo que se está haciendo y su respectiva integración a la práctica, al hecho y la conciencia del poder transformador que tienen sobre su entorno.
  12. Capacitación para docentes, estudiantes y personas de la comunidad en TIC.
  13. Espacios para la utilización de las TIC como el aula abierta y el quiosco digital.
  14. Interacción con los espacios virtuales creados en la institución para los estudiantes.
  15. Promoción de productos generados por microempresas de la comunidad, para las cuales los estudiantes de grado 11 desarrollan estudios de mercado y proponen posibles planes de mercadeo a nivel internacional.
  16. Participación en eventos de ciudad.
  17. Ser visualizados a nivel local, Municipal, nacional e internacional.
  18. Encubar un proyecto de Cooperación Internacional.

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