Esta gráfica relaciona el porcentaje de estudiantes cultura ADE que siguen estudiando:
La siguiente gráfica relaciona el numero de estudiantes ADE que siguen estudiando y las instituciones educativas donde continúan sus estudios
Otros resultados que se alcanzaron con el desarrollo de la cultura ADE son:
- Identificación de los problemas ambientales más significativos en la Zona.
- Vinculación de los procesos del MIRS (Manejo integral de residuos sólidos) a la institución para enfrentar el problema de basuras.
- Construcción del sendero ecológico como espacio para las experiencias ambientales.
- La participación del 90% de los estudiantes de los grados octavos y novenos en el programa “todos protegidos”.
- Vinculación de la Perla (perrera municipal) en la realización del festival de la mascota.
- Reconocimiento del personal humano que participa en el desarrollo de la Cultura ADE, como ente promotor de aplicación de una conciencia ambiental y del sentido de pertenencia hacia las actividades dentro de la institución.
- Integración del proyecto Cultura ADE al PEI de la institución JRVBM.
- Recuperación de la huerta/vivero como espacio institucional, así como la herramienta para el sembrado y su mantenimiento.
- Desarrollo de espacios para: el MIRS, separación y Bodegaje de residuos sólidos, compostaje y empaque del abono orgánico y sendero ecológico.
- Vacunación de 400 mascotas y esterilización de 160 Mascotas de la comunidad de Manrique y el registro en una base de datos.
- Movilización de los estudiantes hacia la investigación de información, que se relacione con lo que se está haciendo y su respectiva integración a la práctica, al hecho y la conciencia del poder transformador que tienen sobre su entorno.
- Capacitación para docentes, estudiantes y personas de la comunidad en TIC.
- Espacios para la utilización de las TIC como el aula abierta y el quiosco digital.
- Interacción con los espacios virtuales creados en la institución para los estudiantes.
- Promoción de productos generados por microempresas de la comunidad, para las cuales los estudiantes de grado 11 desarrollan estudios de mercado y proponen posibles planes de mercadeo a nivel internacional.
- Participación en eventos de ciudad.
- Ser visualizados a nivel local, Municipal, nacional e internacional.
- Encubar un proyecto de Cooperación Internacional.
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